Primero Justicia no participará en elecciones municipales si no cambia el CNE

El presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, rechazó este viernes 27 de octubre participar en las votaciones municipales fijadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para diciembre, si antes no se producen cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales (…) nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos”, dijo Borges en entrevista con la emisora Unión Radio.

El diputado reiteró que las votaciones regionales del pasado 15 de octubre -en las que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones, según el boletín del CNE- fueron un proceso fraudulento, cuyos resultados no reconoce la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional.

“En este momento, nosotros lo que tenemos que dar es una lucha o porque haya condiciones electorales o por entender que el Gobierno entonces está cerrando el camino electoral. Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia”, prosiguió.

El opositor aseguró que los actores políticos que se oponen en Venezuela a la llamada revolución bolivariana y a su líder, el presidente Nicolás Maduro, cuentan “todo un apoyo internacional de manera unánime” y con la “mayoría” de los venezolanos.

“(Necesitamos) Que ese apoyo del mundo esté dirigido a lo que es el cambio del sistema electoral, para que podamos tener confianza en un sistema, votar y lograr el cambio en el país”, agregó.

Hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que desde el 30 de octubre se iniciará el proceso de postulación para las elecciones municipales.

Con información de EFE

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. sr,,, borges corregir es de humano,,,,traiciona es de borrego,,,,,,hay que ser coherente y tener dignidad,,, no se puede seguir traicionando la voluntad y la dignidad del pueblo,,,,,,,,,LES DEJO ESTE VIDEO A ESTOS TRAIDORES,,,,SOMISOS,,,,, NEGOCIAN A ESPALDAS DEL PUEBLO CON LA DICTADURA COMUNISTA,,,SOCIALISTAS,,,,, TRAIDORES,,,,,,,,,,LA MUD Y EL PSUV SON SOCIOS,,,,

    https://youtu.be/jjy5gKyf0mY

  2. Mientras existan unas fuerzas armadas fuera de nuestra ley que es la Constitución del 1999, la cual ellos de manera flagrante la violan, en sus artículos 328 y 330, este país seguirá en la misma destrucción, los poderes públicos seguirán haciendo los que le de la gana, sobre todo este CNE gobiernero, que acata todas ordenes recibidas del ejecutivo y las condiciones para ir a elecciones de alcaldes serán las mismas de las elecciones de gobernadores. Las armas las tiene el gobierno con el apoyo incondicional de las fuerzas armadas y sumado a ello los paramilitares representado por los colectivos, tenemos un gobierno de militares quienes son realmente los que gobiernan al país, donde los sin mérito de civiles participan de la piñata en menor escala..

  3. SI ESTO LO HUBIESEN SOSTENIDO CUANDO LAS GOBERNACIONES,,,,,,,,,EL FRAUDE SE LO DA EL GOBIERNO Y SE LE CAE LA CARETA A LA DICTADURA,,, PERO APOYARON LA DICTADURA PARA QUE LEGITIME LA TIRANÍA,,,,,AHORA A LAVAR LA CARA Y MIRAR AL FUTURO,,,,,,,PONER LOS CARGOS A LA ORDEN,,,DEL PUEBLO,,,, SE NECESITAN NUEVOS PERSONAJES,,,,,,,,CON NUEVAS IDEAS Y MENOS SOMISOS AL REGIMEN,,,,,,,,,,SE GANO UN COLLAR DE AREPAS SOCIALISTAS COMUNISTAS SR,,,,,

  4. Borges anda a joder a tu ya sabes, hasta cuando andan con la farsa. Ustedes creen que eso va hacer que el gobierno cambie el cne porque primero justicia dice que no va a participar, ustedes son una cuerda de locos todos pongan los pie en la tierra hasta cuando engañan a la oposición…..

Leave a Reply

¡Suscríbete!