Presos políticos que firmaron carta llamado a votar son castigados en el Sebin

Los presos políticos Roberto Picón y Yon Goicochea fueron castigados sin visita por haber suscrito una carta mediante la cual invitaban a votar este 15 de octubre en las elecciones de gobernadores. Igual trato recibieron otros detenidos de conciencia.

Hoy, 11 de octubre, en la mañana no se les permitió la visita en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la carta abierta pedían a la ciudadanía que participara masivamente en los comicios regionales no solo sufragando, sino también prestando apoyo en movilización y defendiendo el voto en las mesas electorales.
Argumentaron las razones, por las cuales se debe ir a votar: castigar al presidente Nicolás Maduro por su incapacidad e indolencia para resolver los problemas de la gente; ganar las gobernaciones para servir a la gente y para que los empleados de estas instancias controladas por el PSUV queden liberados de las amenzas y chantaje; avanzar hasta ganar la elección presidencial para recuperar espacios y promover la descentralización.

También, razonaron que es una forma de llegar a una solución a la crisis social, política y económica y derrotar al Gobierno una vez más en el terreno electoral.