Presidente Nicolás Maduro crea la Academia Militar de Medicina

En una alocución al mediodía del viernes, 3 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la “Academia Militar de Medicina General en Jefe Ezequiel Zamora”, que está adscrita a la Universidad Bolivariana Militar (UBM) y es “la primera en su clase en América del Sur”.

Las personas que ingresen a la academia tendrán seis años de formación y egresarán dependiendo del grado que tengan en sus respectivos órganos. Los estudiantes tendrán preparación académica y física para graduarse como médicos cirujanos militares. Los egresados prestarán servicios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y trabajarán en las distintas unidades distribuidas en el país.

A pesar de que la academia fue inaugurada oficialmente este viernes, 3 de noviembre, el pasado 30 de agosto se reunieron los primeros estudiantes en el patio de honor de la UBM.

La academia inicia con un total de 133 jóvenes, 87 mujeres y 46 hombres y serán dirigidos por la contralmirante Eunice Casanova de Landaeta. En la primera etapa, la academia funcionará en los pisos 11, 12 y 13 del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

  • Jose Luis Vasquez Navarro

    Academia? Primero las Escuelas de Medicinas en el Mundo están en Universidades no en Academias y Militares menos; el Ejército más poderoso del Mundo obtiene sus Cirujanos de Escuelas de Medicinas

  • LUIS

    MONTANDO BUROCRACIA ,,,,,,,,,,EN 6 MESE LOS VERÉ PIDIENDO CACAO,,,,,,,,les falta es decir que esos médicos militares van a los hospitales públicos a realizar cirugías,,, para aprender ,, el gobierno esta inventando una caja de pandora,,,,
    que pasa con pdvsa y cidor,,,