Presidente Maduro pidió la máxima pena sin beneficio para atacantes del Fuerte Paramacay

El presidente Nicolás Maduro felicitó hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la respuesta temprana frente al ataque que sufrió la 41 Brigada Blindada del Ejército en Paramacay, estado Carabobo. Pidió la pena máxima para los detenidos que dejó la reacción militar.

“Esos son los soldados de la patria defendiendo el honor de la Fanb y el derecho a la paz, ya se ha abierto el juicio y pido máxima pena, sin ningún beneficio bajo ningún aspecto”, expresó en su programa 92 de Domingos Con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión.

“Un primer grupo huyó ante la respuesta de la unidad militar que estaba un domingo descansando. Se llevó parte del armamento del parque, en complicidad de un teniente que está identificado y está siendo buscado activamente y vamos a publicar su información”, dijo el mandatario de Venezuela después de explicar cómo fue el asalto, apegándose al comunicado que emitió temprano la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Aseguró que dos de los insurrectos fueron asesinados durante el enfrentamiento que se gestó entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana; además hay un herido y otros siete detenidos. “Tengo los videos de los detenidos. Ellos dijeron que les pagaron, que los trajeron desde el estado Zulia”, dijo.

Catalogó a esta acción como un ataque terrorista contra la Fanb y ordenó reforzar la seguridad de todas los entes militares del país.

Lea más en: 

Un hombre muerto y otro “gravemente herido” en el asalto al Batallón Paramacay

Fanb confirma robo de armas del Fuerte Paramacay y califica el hecho como “show propagandístico”

¿Qué se sabe hasta el momento del ataque a Paramacay y de la Operación David?