Presidente Maduro exige que Israel detenga sus acciones contra Palestina

“Todos los actos cometidos por Israel carecen de validez jurídica y deben ser detenidos inmediatamente”, declaró el presidente Nicolás Maduro desde Turquía, sobre los hechos violentos que se desarrollan en Palestina desde hace más de una semana, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera mover la embajada de su país en Israel hacía Jerusalén, ciudad disputada entre palestinos e israelíes.

El mandatario dio declaraciones durante su intervención en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se realiza este miércoles, 13 de diciembre, con la participación de 58 países que evalúan la decisión estadounidense que agudizó el conflicto en Palestina.

Maduro exigió que Estados Unidos cese las violaciones a las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Derecho Internacional y la 4ta Convención de Ginebra, puesto que considera, que el Gobierno del país norteamericano interviene negativamente en el conflicto y respalda la ocupación israelí del territorio palestino desde los años 80.

“El Movimiento de Países No Alineados advierte que cualquier acción provocadora y unilateral en Jerusalén podría desestabilizar la frágil situación en el terreno con peligrosas consecuencias”, dijo el presidente de Venezuela, quien preside este movimiento.

El mandatario venezolano agregó que se unen a los diferentes países que han criticado la decisión del presidente Trump y declaró que la organización que dirige aboga por “una solución dialogada y justa al conflicto en Palestina”

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply