Presidente Maduro crea red de museos para honrar a “mártires revolucionarios”

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una red de museos en todo el territorio nacional, donde se exponga la vida de “cuatro luchadores sociales que fueron víctimas de violación de los derechos humanos cometidos por la derecha venezolana, desde 1958 hasta 1998″.

Desde el Teatro Nacional, en Caracas, el primer mandatario nacional rindió homenaje a Fabricio Ojeda, Livia Gouverneur, Víctor Soto Rojas y Noel Rodríguez, en un acto de entrega de los restos mortales de los “líderes revolucionarios” a sus familiares, a quienes encargó, junto con el ministro de la Cultura, Freddy Ñañez, para que funden los centros culturales.

El mandatario indicó que la población juvenil venezolana debe tener conocimiento de cómo, cuándo y por qué murieron estos “mártires revolucionarios“. Además, pidió el apoyo de los movimientos sociales para que sean los encargados de difundir el material audiovisual en todos los centros educativos del país, cuyos montajes se realizarán con el contenido archivado de los medios de comunicación nacionales e internacionales, sobre la vida política de los jóvenes de los años ’60.

Aprovechó el acto promovido por la Comisión por la Justicia y la Verdad para responder a la negativa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup de dialogar, tras afirmar que sería capaz de sentarse a conversar “las veces que sea necesario, por la paz del país“.

Recordó a la oposición que “candelita que se prende, candelita que apaga el pueblo”, refiriéndose a los disturbios ocurridos en días anteriores, a los cuales calificó como focos de “violencia bachaqueril” que, a su juicio, son provocados por “bandas criminales, con la participación de dirigentes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia”.

Además, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que “salgan a defender su verdad con la palabra”, luego de asegurar que el presidente del Parlamento dedicó el 80% de la rueda de prensa de ayer lunes 21 de junio, a ofender los demás Poderes Públicos. “Nadie puede venir a arremeter de manera tan brutal en contra de los Poderes Públicos del Estado” expresó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply