Presidente del TSJ niega que exista una “justicia paralela”

maikel-moreno-presidente-del-tsj

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que no existe ninguna justicia paralela. “La justicia no tiene privilegios hacia una persona u otra. Cualquiera que comete delito tenga la seguridad de que va a ser sancionado con todo el peso de la ley”, aseveró. Aunque reconoció que el flagelo de la corrupción no ha sido superado.

El máximo magistrado negó que el TSJ, a través de la Sala Constitucional, emita sentencias para atacar a la Asamblea Nacional. “No puede decirse que el TSJ está en conflicto con otro poder público porque es el árbitro entre las partes. Las decisiones hechas por el TSJ no son para atacar a un poder en específico, son para darle cumplimiento al Estado democrático y de justicia”, aseguró.

Asimismo puso a disposición del Gobierno y la oposición los espacios del TSJ para que se reactive el proceso de diálogo.

Moreno reveló en el programa de José Vicente Rangel que transmite Televen, nombró una comisión especial en la Sala Plena para revisar los “ataques” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el Poder Judicial.

Almagro ha sido fuertemente cuestionado por el Ejecutivo luego de que presentó un informe en el que expresa que en Venezuela se rompió el orden constitucional, tilda al Gobierno de Nicolás Maduro de “desnaturalizado” y propone expulsar al país suramericano del organismo regional si el CNE no convoca elecciones en 30 días.

Por otra parte, informó que desde diciembre de 2016 han empezado con el proceso de regularización de la titularidad de los jueces en el país. Sobre el nombramiento de los denominados magistrados exprés, de quienes la AN asegura no cumplen con los requisitos de ley, Moreno respondió que el Poder Ciudadano es el único que puede cuestionar la honorabilidad de los jueces en estos cargos.

También se refirió a los cuestionamientos que se han efectuado a raíz de su designación en el cargo, particularmente en los que se señala que ha estado presuntamente implicado en dos casos de homicidio.

“Yo sabía que los ataques iban a venir contra mi persona como cabeza del TSJ (…) Tengo que defender mi honor y a mi familia y voy a tomar las medidas que debo tomar para sancionar a esas personas que me han atacado vilmente. Voy a demostrar que esos ataques son injuriosos y falsos”, sentenció.

Foto: diariolasamericas.com