PPT propone a Maduro cerrar frontera con Colombia tras triunfo de Iván Duque

El partido Patria Para Todos (PPT) propuso al presidente Nicolás Maduro el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia, tras los resultados de las elecciones de este domingo 17 de junio en el vecino país, que dieron como ganador al candidato Iván Duque del partido de Álvaro Uribe.

La secretaria nacional del PPT, Ilenia Medina, aseguró este lunes 18 de junio, en entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio, que formalizará esta petición al jefe de Estado como respuesta a la victoria del ahora presidente electo del Centro Democrático.

“El paramilitarismo ha venido haciendo estragos, el contrabando de extracción donde los operadores cambiarios uribistas y paramilitares han venido golpeando nuestra moneda, el contrabando de alimentos y medicinas“, son algunas de las razones de la dirigente para fundamentar la propuesta.

Para Medina el cierre debe darse con el fin de “proteger el territorio nacional, poner orden en la economía” y el tiempo que sea necesario hasta “completar el plan para una paz legal”.

PPT desconoce resultados

A su vez denunció que hubo irregularidades en esos comicios, por lo menos en el consulado de Colombia en Caracas, donde aseguró obligaban a los votantes a elegir a Duque, de lo que aseguró el PPT tiene pruebas.

En el PPT, lo decimos como partido, no reconocemos los resultados electorales, aconsejamos a Petro a que revise lo que dijo”, afirmó Medina quien dijo que esta decisión es una respuesta de los “ataques internacionales” de Uribe y Duque contra Venezuela.

Además alertó a Maduro de lo que pueda ocurrir en la frontera y por eso insistió en su cierre porque “no podemos esperar que las huestes paramilitares de Duque y Uribe tomen al país”.

Sin embargo, Medina no respondió cómo una medida de esta naturaleza afectará el traslado diario de venezolanos que salen hacia Colombia y la entrada de residentes del vecino país a Venezuela.

Argumentó que el cierre evitará el contrabando de gasolina, de alimentos, medicinas y los efectos del paramilitarismo en la zona.

“Debe haber una situación especial en nuestra frontera para que todas las instituciones municipales, regionales y nacionales de hacerle la vida más fácil a los que viven en la frontera”, manifestó Medina.

Foto: Sputnik Mundo

Conozca a Iván Duque, presidente electo de Colombia

 

(Visited 10.451 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!