PPT: Partidos del Polo Patriótico son los únicos que deberían renovarse

No solo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó el proceso de renovación de la militancia anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta semana.la diputada Ilenia Medina, vocera de Patria Para Todos (PPT), expresó que los únicos partidos que deberían participar en esta legalización son los del Gran Polo Patriótico (GPP), pues a su juicio los de la Unidad “deberían ser cancelados”.

Explicó que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, la MUD es una coalición y no una organización política, por lo que no debe ser reconocida como tal por el ente electoral, sustentado en que las toldas oficialistas sí han participado en los recientes comicios con sus propias tarjetas.

No obstante, si el organismo electoral reconoce a la MUD como partido político, “exigimos que los únicos que tienen que recoger firmas son los partidos de la derecha, no nosotros, nos negamos aceptar (…) en este caso, consideramos que están están al margen de la Ley y la Constitución“, dijo la parlamentaria a Unión Radio.

En este sentido, aseguró que el procedimiento que se le aplique a las organizaciones políticas de la coalición opositora -a las que calificó como ilegales– no puede emplearse con las del GPP. En última instancia -apuntó- los partidos revolucionarios son los únicos que deberían recoger firmas, en tanto que los de la MUD deben ser cancelados. “Es un problema legal que ellos crearon y deberían iniciar su proceso con otras siglas, es lo que dice la ley”.

La dirigente del PPT informó que para este miércoles 8 de febrero, los partidos del GPP se reunirían para estudiar su proceder ante el proceso de renovación de militancia que planteó el CNE.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply