Postergación de elecciones para #20May “no cambia nada”, advierte Embajada de Canadá

El Gobierno de Canadá se pronunció sobre la reprogramación de las elecciones para el próximo 20 de mayo. Vía Twitter, la embajada canadiense en Venezuela rechazó la convocatoria a unas megaelecciones y advirtió que el diferimiento de los comicios “no cambia nada”.

“La decisión del régimen de Maduro de posponer las elecciones de Venezuela hasta mayo no cambia nada. Para un significativo cambio democrático es necesario que las elecciones sean libres y justas, con la completa participación de todos los venezolanos”, publicó la embajada en la red social la noche del pasado jueves, 1 de marzo, cuando se conoció sobre la reprogramación de los comicios.

El Gobierno canadiense insistió que no pueden existir una democracia y unas elecciones libres en un contexto en el que hay prisioneros políticos, limitaciones a la libertad de prensa y arresto domiciliario para dirigentes de la oposición.

El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) despejó los rumores sobre una nueva fecha y anunció que se celebrarán unas megaelecciones la segunda mitad de mayo de 2018. Para el 20 de mayo no solo fueron programadas las elecciones presidenciales, sino también los comicios pendientes de los consejos legislativos y los concejos municipales.

Lea también:

CNE reprograma megaelecciones para el 20 de mayo

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!