A las 10:00 de la noche de este 11 de agosto, el director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, aseguró que los militares capturados en La California fueron entregados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero su detención fue resultado de un procedimiento rutinario frente a unos sospechosos.

Explicó que el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano y el primer teniente del Ejército Yefferson García Dos Ramos, fueron capturados por una comisión de Polisucre luego de que la PNB les notificara que un vehículo Toyota Corolla color gris se les había dado a la fuga.

“Los funcionarios vieron un carro con características similares y les dieron la voz de alto. De él se bajan dos personas que entregaron cédulas con los nombres de Andrés Eduardo Rufino Lozano y Oswaldo José Salazar Noguera”, detalló el comisario Furelos.

El director de Polisucre negó que parte del procedimiento se hubiese realizado en una vivienda de La California Norte, ni que en ella se hubiese encontrado armas del arsenal de Paramacay u otros siete sujetos involucrados en el ataque, tal como lo señaló a Efecto Cocuyo una fuente extraoficial vinculada a esta policía.

Agregó que al informar a la PNB sobre la situación que se tenía con el vehículo de similares características al reporte dado previamente, éstos les notificaron que esas cédulas eran falsas y que los capturados correspondían a militares solicitados por el ataque al Fuerte de Paramacay, ocurrido el 6 de agosto en Carabobo.

Polisucre entregó el procedimiento de captura de Caguaripano a la PNB en la sede de El Coliseo. “El procedimiento quedó al mando de la PNB y los detenidos quedaron a la orden de ellos”, manifestó el director policial.

Lea más en:

Polisucre capturó al capitán Juan Caguaripano y recuperó parte del armamento en La California

</div>