PNB dispersó a opositores que marcharon contra la instalación de la Constituyente (Fotos)

Manifestantes de la oposición venezolana se concentraron desde las 12 pm de este viernes, 4 de agosto, en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal, para marchar en contra de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizó en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

Los opositores salieron de Parque Cristal a las 2:20 de la tarde. Desde allí emprendieron la movilización hasta la plaza Altamira, donde otro grupo de manifestantes esperaba para unirse a la marcha.

Diputados  de la Mesa de la Unidad Democrática y jóvenes de la denominada resistencia lideraban la movilización. Los opositores llegaron a pocos metro de la Av. Principal de El Rosal, ya que en la plaza José Martí de Chacaíto vehículos tipo ballenas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) esperaban por los manifestantes.

A las 2:56pm los funcionarios de la PNB, lanzaron las primeras bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Algunos jóvenes de la resistencias se enfrentaron durante al menos 10 minutos, pero otro contingente de la PNB emboscó la movilización y la mayoría de los opositores corrieron hacia Chacao.

Los efectivos de la PNB dispararon gases lacrimógenos contra el centro comercial Lido, donde Efecto Cocuyo pudo ver que un trabajador resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial por jóvenes de Primeros Auxilios UCV.

Tras la represión la movilización culminó a las 3:30 de la tarde. Algunos manifestantes se concentraron en la entrada de Bello Campo, donde armaron barricadas con escombros de las construcciones aledañas.

Manifestante rompe pared para utilizar escombros como barricada en Bello Campo  

Manifestantes cerraron con barricadas la Av. Francisco Fajardo

 

Diputados opositores marcharon con los manifestantes

 

Jóvenes de la resistencia se enfrentaron a la PNB en Chacaíto