PJ se validó en 8 de los 12 estados que necesita y convoca a apoyarlos en próximos reparos

Primero Justicia logró validar su tarjeta en ocho de los 12 estados que necesitaba para validarse, mientras que en los demás obtuvieron el 70% del respaldo necesario, para que ese partido político pueda participar en las elecciones presidenciales, que se llevará a cabo antes del 30 de abril según decreto de la Asamblea Constituyente (ANC).

La información fue dada a conocer por el coordinador de organización de la tolda amarilla, Edison Ferrer, durante una rueda de prensa este lunes, 29 de enero, en la que comunicó, que entre el 3 y 4 de febrero, la agrupación política buscaría obtener el respaldo que le hace falta, para que su tarjeta pueda ser usada por la oposición en los próximos comicios.

“El próximo fin de semana estaremos en los mismos puntos para validar nuestra tarjeta”, señaló el dirigente, quien explicó que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE), se comunicó con su organización para coordinar la ejecución del proceso de reparaciones, con el que podrán intentar completar la validación de su tarjeta.

El representante de la tolda amarilla detalló que lograron validarse en ocho estados y que esperan hacerlo pronto en otros 10. “En 15 Horas levantamos un padrón electoral“, subrayó.

Ferrer recordó que su partido había anunciado que cedía su tarjeta para utilizar toda su maquinaria en favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero, con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves, 25 de enero, se vio obligado a validarse, para que la oposición no se quedará sin agrupaciones políticas que los representara en las elecciones.

El Supremo publicó en la noche del pasado jueves, una sentencia en la que señalaba que la MUD, no podía validar su tarjeta, porque había riesgo que parte de sus miembros incurrieran tuvieran doble militancia,  ya que la MUD es una coalición de varios partidos políticos.

Ferrer aseveró, que aunque las condiciones electorales son adversas para quienes se oponen en al Gobierno de Nicolás Maduro, PJ procurará que se logren. Además hizo hincapié en la importancia de que existan partidos políticos, que son fundamentales para ganarle a la “dictadura” en un proceso electoral.

Lea más en:

Chavismo llega a “reunión definitiva” con la oposición en Santo Domingo

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. estos políticos no tienen coherencia,,, con lo que hacen y dicen,,,,,,,,,al fin comunistas socialistas,,,,,, dicen que la ANC ES ILEGITIMA,,,
    que el cne es fraudulento,,,,,,,, y siguen validado a esa anc ilegitima,,,,,,,,,,,SERA QUE AD Y SEGUNDO JUSTICIA estan alineados al gobierno para seguir montando toda esta DICTADURA COMUNISTA PROGRAMADA,,,srs,,,,, hay que ser políticos no demagogos,,
    cooperantes a una dictadura…..– CADA DÍA EL ´PUEBLO LES VA PERDIENDO LA CONFIANZA,,,Y ESO ES LO QUE QUIERE EL GOBIERNO
    COMUNISTA,,,RALLARLOS,,,Y DESPRESTIGIARLOS DESPUES QUE LE SIGUIERON EL JUEGO,,,,,,el comunismo es traicionero,,,,,,
    aprovechador,, invasor,,, mitomano,,,son camaleones,,,,,QUIEN LE CREE A LOS COMUNISTAS ESTA PERDIENDO EL TIEMPO,,,

    pueblo dile no al comunismo,,,,,,,,,la plaga del desastre,,,,,,,no vote por el comunismo de nicolas y sus serviles cooperantes,,,

    preparando el fraude,,,así van poco apoco….hasta lograr el objetivo,,,,,DE QUEBRAR EL PAÍS Y EMPOBRECER A LA POBLACIÓN,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!