Piñera: Maduro está dispuesto a causar dolor y sufrimiento por aferrarse al poder - Efecto Cocuyo

Piñera: Maduro está dispuesto a causar dolor y sufrimiento por aferrarse al poder

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arremetió este sábado 19 de mayo contra su homólogo de Venezuela un día antes de las elecciones en ese país y aseguró que Nicolás Maduro está dispuesto a causar “dolor y sufrimiento” a su pueblo con tal de “aferrarse al poder“.

El mandatario chileno manifestó “Cómo puede el presidente Maduro“, movido por “tanta sed y ambición de poder“, mostrarse “dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo” solo por “aferrarse al poder”, según expresó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales en las que Maduro opta a la reelección, pero que parte de la oposición ha decidido boicotear y que algunos países de la región, como Chile, ya han avanzado que no reconocerán.

Los venezolanos podrán elegir, además de a Nicolás Maduro, al exgobernador del estado Lara, Henri Falcón; el pastor que asegura que colgó los hábitos, Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Chile forma parte de los Estados integrantes del Grupo de Lima, que a menos de siete días de los comicios presidenciales, hicieron un “último llamado” a Venezuela para que suspendieran el evento electoral de este domingo, por considerar que no serán elecciones libres ni con verdaderas garantías sobre el proceso de escogencia y sus resultados.

Grupo de Lima hizo un “último llamado” a suspender las elecciones en Venezuela

Con información de EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!