Pedro Urrieta: Ojalá el brazo de la imposición y el paracaidismo no termine con la unidad

El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, asegura que el partido no postulará las 27 candidaturas con su tarjeta y que seguirán apostando por la unidad. “Acabamos de exhortar a toda la militancia y a toda la dirigencia para que realicemos nuestras postulaciones a través de la tarjeta única. No nos vamos a manchar nuestras manos al sepultar la unidad nacional en el país”, manifestó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas este miércoles 5 de agosto.

El dirigente de la tolda verde señaló que algunos actores dentro de la MUD, entre ellos el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, son piezas clave para resolver las discrepancias en cuanto a las candidaturas en las regiones y denunció que la MUD escogió para encabezar la lista de Delta Amacuro a un dirigente que no conoce la realidad ni tiene que ver con el estado así como el oficialismo lo hizo con Pedro Carreño.

La tarde de este miércoles, la MUD publicó sus candidaturas principales. Por el estado Delta Amacuro encabezará la lista el diputado José Antonio España, de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, electo en las parlamentarias de 2010 por el estado Miranda.

España

Nos están enviando un candidato que no es de Delta Amacuro a encabezar la lista por la MUD. Entendemos que a Primero Justicia le corresponde este cargo así que les pido a Borges y a la MUD actuar con bastante grandeza y seriedad (…) Decía Chuo Torrealba que el largo brazo del Gobierno quiere alcanzar a la MUD. Yo he dicho que ojalá que el musculoso brazo de la imposición y el paracaidismo no termine por desaparecer la unidad que requiere el país”, manifestó.

Aseguró que no es conveniente excluir a Copei de la alianza porque en Miranda capitalizan el 45% del padrón electoral y en Caracas Antonio Ecarri tiene respaldo de la militancia al igual que otros dirigentes a lo largo del país.

Estamos deseando que nos admitan las postulaciones para sentarnos a hacer los cambios que pidan las regiones y así fortalecer la maqueta electoral”, dijo.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torealba, ratificó que excluirán las 27 candidaturas de este partido porque esta dirigencia le dio “paso al régimen” al incluir al TSJ en disputas internas de la organización.