Pedro Carreño rechaza acusaciones contra Tareck El Aissami hechas por Washington

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y miembro del Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño, se pronunció este martes, 14 de febrero, sobre acusaciones de los Estados Unidos hechas contra vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en las que se le vincula a una supuesta red de narcotráfico.

“Quien elabora los informes más serios en la lucha contra el narcotráfico, hasta ahora, es la Naciones Unidos”, dijo Carreño, y explicó algunos detalles que la organización internacional estableció en su informe de 2016.

“El 80% de las 570 toneladas métricas que se producen, se procesan y se trasiegan desde Colombia a los Estados Unidos, sale por el océano pacífico, Venezuela no tiene costa en el pacífico”, dijo Carreño a los medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo.

Calificó las acusaciones hechas por el Gobierno estadounidense al vicepresidente como una “patraña” y una “vileza”. Y explicó que “las sanciones que se imponen pueden tener varias lecturas”.

Las penalidades impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano, “tienen un efecto meramente mediático, porque no le puedes cerrar cuentas en EEUU a una persona que no tiene cuentas allá. No le puedes quitar la visa a un ciudadano que no tiene visa”, dijo Carreño y exhortó al presidente Nicolás Maduro a emitir un comunicado formal en rechazo a las medidas.

En un comunicado oficial la Oficina de Control de Recursos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) vinculó a El Aissami con una presunta red de narcotráfico internacional. El Vicepresidente respondió a la acusación y aseguró que recibía esa “miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply