somos venezuela
somos venezuela

Entre las propuestas que el partido creado por el presidente Nicolás Maduro, Somos Venezuela, elevará al Ejecutivo será la creación de un carnet de la patria especial para los empresarios del país.

Así lo aseguró la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, este viernes, 6 de abril, durante un acto de la tolda política. En su rol de secretaria del partido, informó que se trata de un proyecto elaborado por la red de empresarios.

“Vamos a entregar a nuestro candidato la propuesta de la red de empresarios donde se solicita que se cree el carnet de la patria para los empresarios, como una forma para ordenar la relación entre el Estado y el sector privado, para ordenar la asignación de divisas de la asignación de materia prima, relaciones productivas desde una perspectiva organizada en aras de afianzar y expandir la productividad“, indicó.

En el banco de proyectos que aseguran será entregado a Maduro se encuentra también una base de datos de profesionales y técnicos “dispuestos a sumarse a la resolución de problemas del país”.

En el evento se encontraba Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información quien actuó como vocero del nuevo partido. Afirmó que ya habían llegado a 1.500.000 de afiliados en 24 sedes sectoriales; frente a los casi 6.000.000 millones de carnetizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La reunión de Somos Venezuela tenía como fin informar que iniciarán un recorrido en autobús por Venezuela como parte de su campaña electoral para el próximo 20 de mayo. Además elevarán propuestas al mandatario y “líder” de la tolda política, para que sean incluidas en su programa de Gobierno.

Según Delcy Rodríguez, se enfocarán en promocionar las expresiones culturales, artísticas y patrimoniales del país, fomentar la producción del país y resaltar las misiones sociales del Gobierno.

Sobre la reciente medida de Panamá contra 55 funcionarios y 16 empresas, que deben ser sometidas a “diligencias extremas” por su presunta vinculación con blanqueo de capitales, financiación al terrorismo y a la compra de armas de destrucción masiva, la secretaria general de Somos Venezuela y presidenta de la ANC dijo que solo el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas es el ente internacional que puede sancionar a un país.

Lea más en:

El presidente Maduro llama a consultas al embajador de Venezuela en Panamá

Maduro decide legalizar el “Movimiento Somos Venezuela” como partido político

</div>