Parlamento solicita a Bachelet crear oficina para los derechos humanos en Venezuela - Efecto Cocuyo

Parlamento solicita a Bachelet crear oficina para los derechos humanos en Venezuela

El Poder Legislativo solicita a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, crear una oficina para los derechos humanos en Venezuela.

En un acuerdo, que aprobó la bancada opositora y tres diputados exchavistas este martes 18 de junio, se insta a Bachelet a utilizar sus buenos oficios para lograr la liberación de los presos políticos entre quienes destacan a los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens.

Los parlamentarios también reiteran a la Alta Comisionada “la necesidad urgente del ingreso de la ayuda humanitaria destinada a reducir el sufrimiento y penuria de sectores vulnerables de la población”.

La sesión se vio interrumpida por cuatro cortes de luz que afectaron el Palacio Federal Legislativo.

Lea el acuerdo completo:

1.- Saludar la visita de la señora Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

2.- Manifestar nuestro apoyo a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en su labor por restablecer la vigencia de los derechos humanos del pueblo venezolano y contribuir a evitar que la emergencia humanitaria compleja que nos aqueja conduzca a una catástrofe humanitaria.

3.- Solicitar a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen, entre quienes se encuentran el diputado Edgar Zambrano y Juan Requesens así como los diputados perseguidos por el régimen y que hoy se encuentran en la clandestinidad.

4.- Reiterar ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos la necesidad urgente del ingreso de la ayuda humanitaria destinada a reducir el sufrimiento y penuria de sectores vulnerables de la población.

5.- Insistir ante la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos en la necesidad de que el pueblo venezolano recupere su institucionalidad y sus espacios democráticos.

6.- Proponer la conveniencia de crear una oficina nacional de la alta comisionada para fortalecer el sistema de prevención de las violaciones de los derechos humanos así como su promoción y protección en nuestro territorio.

7.- Elaborar un informe para hacer entregado a la alta comisionada que describa la situación de los derechos humanos de la crisis social, económica y servicios públicas, salud, educación, libertad de expresión, alimentaria y persecución política.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!