Para Maduro el perdedor de las elecciones en Colombia fue Santos

Para Maduro el perdedor de las elecciones en Colombia fue Juan Manuel Santos

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo ç que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, fue “el gran derrotado” en las elecciones presidenciales del domingo en las que Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, resultó elegido con casi el 54 % de los votos.

“Fíjense lo que pasó en Colombia el domingo ¿el gran derrotado quién es en Colombia? Juan Manuel Santos, (que) no deja legado positivo de ningún tipo“, aseguró Maduro en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV, este martes 19 de junio.

De acuerdo con Maduro, Santos, que entregará la Presidencia el próximo 7 de agosto, tuvo como “único” punto positivo de su gestión la firma del acuerdo de paz con las Farc, que pudo conseguir, aseveró, con la ayuda de Venezuela.

Sin nosotros hubiera sido imposible lograr, junto a Cuba, la firma del acuerdo de paz con las Farc, es lo único que hizo Santos en sus ocho años”, señaló el presidente venezolano.

El pasado viernes Maduro acusó a Santos de preparar “un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar” para generar un conflicto armado entre ambas naciones.

Y en esta jornada dijo que el colombiano tiene “una obsesión fatal” con la llamada revolución bolivariana, que estableció en el país petrolero el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

“Si Santos le hubiera dedicado la mitad del tiempo que le dedicó a Venezuela, su obsesión enfermiza, a Colombia, estuviera dejando una Colombia mejor”, añadió.

Maduro en varias ocasiones acusó a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.

El cruce de declaraciones ha tensado la relación, una vez estrecha, entre los dos países, en el marco de la severa crisis económica que padece Venezuela, y de la que la Administración de Maduro responsabiliza, en parte, a Colombia.

El Gobierno de Santos es uno de los que no ha reconocido la elección presidencial del pasado 20 de mayo, en la que Maduro fue reelegido como presidente, por considerar que no fue un proceso democrático.

Mesas técnicas de transporte

En materia interna, ordenó la activación en todo el país de mesas técnicas de transporte, que lo ayudará a “crear un sistema nacional de proveedurías y talleres para apoyar a los transportistas”, durante la inauguración del sistema de transporte superficial Transmiranda, en esta entidad central del país.

En Venezuela el transporte público enfrenta un deterioro que provocó el uso de camiones de carga de alimentos, animales y otros vehículos pesados para el traslado de pasajeros, que son llamadas perreras.

Estas unidades que no son aptas para la movilización de usuarios se han extendido en todo el país, debido a que la flota del transporte público está paralizada en la mayoría de las ciudades, en niveles que ronda del 80 % al 90 % de autobuses.

Sin embargo, el Gobierno acusa a la “guerra económica” de esta situación, pese a que a través del Ministerio de Transporte Terrestre tiene la rectoría del sistema de transporte en todo el país, con el mayor peso sobre las alcaldías en los 335 municipios del país, una competencia establecida para los ayuntamientos en la Constitución de 1999.

Con información de EFE

Conozca a Iván Duque, presidente electo de Colombia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!