Para Luis Almagro el revocatorio en 2016 solventaría la crisis en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instó nuevamente a la realización de un referendo revocatorio en Venezuela, representado un mecanismo hacia una salida pacífica a los conflictos políticos y sociales que enfrenta el país.

“Esa situación política definitivamente amerita devolverle la decisión a la gente y que la gente, que tiene el derecho constitucional para decidir por su futuro, lo haga a través de ese mecanismo constitucional y para nosotros es muy importante el seguimiento de ese cumplimiento que es imperativo para el Gobierno”, explicó el uruguayo en entrevista con la cadena de televisión CNN.

Almagro se opuso a la resolución N° 9855 promovida por el Gobierno nacional, que establece un mecanismo de inserción temporal de empleados del sector público y privado a entidades consideradas como objeto de medidas especiales, y brindó su apoyo a todas las organizaciones defensoras de Derechos Humanos en el continente ante este “trabajo forzado”.

Consideró que las medidas que lleva a cabo Nicolás Maduro solo empeoran la situación en el país, y las catalogó como “medidas contrarias a las libertades civiles y a los derechos fundamentales“.

De igual modo, aseveró que Venezuela posee la segunda tasa de desempleo más alta del mundo y el 76% de sus población viven en situación de pobreza. Además, sostuvo que se le proyecta al país la contracción económica más alta de 2016.

En referencia a la Presidencia Pro Tempore del Mercado del Cono Sur (Mercosur) donde, según la canciller Delcy Rodríguez, corresponde el puesto a Venezuela, Almagro insistió en la dificultad que presentan los países miembros de la organización en torno a la situación venezolana.

“Mercosur es consciente de las dificultades que tiene Venezuela para asumir la Presidencia Pro Tempore en función de la situación política, social y humanitaria. Apoyamos los posicionamientos en el sentido de no hacer este traspaso de forma automática”, recalcó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Esa resolución que se la coman los corruptos Castrocomunstas, una copia al carbon de cuba quiere hacer de Venezuela, que ponga a trabajar a su familia y al resto de la cupula corrupta, ya estamos dispuestos a salir todos sin distinción de edad, sexo ni condición económica a la calle para salir de este desastre, no hay que esperar mas, las opiniones en las redes pasan a un plano secundario, vamos a la visita de la gente a sus casas a decirles que es lo que viene sino a llorar al valle…. Repito, ya sacaron las garras completas, marxismo con comunismo revuelto con ese invento de comunismo….

Leave a Reply