Para Luis Almagro el revocatorio en 2016 es “imprescindible” para Venezuela (Video)

Al día siguiente de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente en la que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó su informe sobre Venezuela al organismo, apelando al artículo 20 de la Carta Interamericana Democrática, el diplomático ofreció una entrevista al canal alemán Deutsche Welle en la que aseguró que “el revocatorio en Venezuela es imprescindible“.

Dijo que “sería absolutamente inapropiado que el revocatorio no se hiciera este año.” En eso resumió sus expectativas. Explicó que para la aplicación de la Carta Democrática existen cuatro pasos “el primero es la convocatoria, el segundo la realización de la reunión, el tercero es la evaluación colectiva que se haga por parte del Consejo Permanente, y cuatro, las decisiones pertinentes que tome el Consejo”, dijo.

La etapa actual, que se pudiese ubicar en el tercer paso de la aplicación del mecanismo hemisférico, permitirá la evaluación del informe. Sin embargo, Almagro no solo cifra sus esperanzas en este mecanismo, sino que apuesta principalmente al referendo revocatorio.

Respecto a la crisis humanitaria y la ayuda internacional, Almagro reiteró que para eso lo imprescindible es que “el referendo revocatorio se haga este año”. Explicó que dentro del mecanismo establecido en Venezuela, “perfectamente se pueden juntar las firmas en dos semanas y dentro de los 90 días establecidos, realizar el revocatorio este año (…) no pueden seguir creando obstáculos administrativos como los que han creado”. Aseguró que su “objetivo es que ese sea el escenario (el revocatorio)” para resolver la crisis señalada en su informe.

Vea aquí la entrevista a Luis Almagro

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply