Para la Asamblea Nacional Freddy Guevara todavía es su primer vicepresidente

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció este martes, 7 de noviembre, que Freddy Guevara sigue siendo el vicepresidente del parlamento, pese a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó suspender su inmunidad parlamentaria.

El diputado declaró desde el Palacio Federal Legislativo, que para la fecha no se ha discutido quién reemplazaría a Guevara en su cargo, e indicó que no para este martes “no se discutirá el tema”.

Borges hizo referencia al pronunciamiento de la Unión Interparlamentaria (UIP), que le preocupa la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la ANC para retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara y explicó que solo la Asamblea Nacional está facultada para tomar una medida de esa naturaleza, por lo que pidió al Gobierno de Venezuela respetar el orden constitucional.

El parlamentario comunicó que 22 representantes diplomáticos estarán durante la sesión de la AN, para acompañar a la Institución que mantiene su legitimidad ante la comunidad internacional.

Inflación y deuda

El diputado hizo referencia a la inflación en Venezuela, que según el parlamentario llegó a 50%, “más que la inflación de todo el mundo y eso es apenas en un mes”, agregó.

También habló sobre el refinanciamiento de la deuda externa, y señaló que es necesario hacerla, porque Venezuela no tiene como surtir a Venezuela de comida. “Un jefe de familia si tiene la tarjeta de crédito endeudada, tiene que refinanciarla para poder comprar comida para su familia”, ejemplificó el presidente de la AN, quien recalcó la importancia de cambiar el modelo económico.

Información Periscope: Ivis León

  • ruta

    Sera que estos sujetos no se conocen la constitución a es que todos ellos son unos criminales terroristas señores de la constituyente hay que dejar cesante a esa asamblea no se que se espera o es que ustedes no se han dado de cuenta que estamos en una guerra y que la quinta columna del enemigo la tenemos en esa asamblea todos son traidores a la patria hay que someter a las leyes y tribunales a varios integrante de esa asamblea no digan después que no tenían tiempo.