Papa Francisco se reunirá con obispos venezolanos en Bogotá

Reunión con Francisco. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el papa recibirá a un grupo de obispos venezolanos en Bogotá en el marco de su visita a Colombia.
Papa Francisco recibirá a los obispos venezolanos este jueves 7 de septiembre, después de la misa en Bogotá”, indica la alta jerarquía de la Iglesia católica venezolana en un breve mensaje en Twitter en el que no dio detalles de la reunión ni los asuntos de los que esperan conversar con el santo padre.

El papa Francisco ha insistido en promover el diálogo en todos los ámbitos y su mediación ha sido clave en casos como el acercamiento entre EE.UU. y Cuba, así como la crisis en Venezuela.

Al inicio del vuelo que lo lleva a Colombia, el papa Francisco deseó que se cree un “diálogo” en Venezuela y que el país “encuentre una buena estabilidad”, según dijo a periodistas a propósito de que sobrevolará el país petrolero, y pidió una oración por ese país.

El Vaticano ha sido una de las principales instituciones a las que ha acudido tanto la oposición venezolana como el Gobierno para pedir una mediación que permita solventar la grave crisis política y económica que enfrenta el país.

El papa llegará a las 16.30 hora colombiana y permanecerá en ese país hasta el próximo domingo.

EFE