Padrino López ordenó inspeccionar empresas de alimentos y medicinas este #28Oct

La oposición tenía planteado hacer un paro nacional de 12 horas este viernes, 28 de octubre. Sin embargo, el Gobierno tiene un plan distinto en su agenda. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este jueves 27 de octubre que para mañana está previsto fiscalizar empresas vinculadas al sector alimentario y al sector salud.

“Le di instrucciones a todo el sistema defensivo territorial para que mañana, 28 de octubre, en el marco del estado de excepción, en el marco del estado de emergencia económica y en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, se inicie una visita a toda la agroindustria”, dijo durante una conferencia.

Indicó que la inspección será realizada a empresas de alimentos, medicinas y productos del aseo del hogar, a manera de garantizar que el pueblo venezolano tenga acceso a estos productos. Añadió que todas las partes involucradas en el proceso distributivo de estos rubros también deberán permanecer activas.

Padrino López informó la creación de los Comités Operativos de Producción Obrera (Copos), los cuales estarán a cargo de velar por el correcto funcionamiento de las empresas de producción.

También dio la orden a comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) para el abordaje de 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional. De acuerdo con el ministro, ambos organismos se encargarán de la distribución de insumos médicos y material médico quirúrgico en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

El titular de la cartera de defensa finalizó la conferencia con un “mensaje de paz, de mantenimiento del hilo constitucional” y de diálogo.

(Visited 4 times, 2 visits today)