Padrino López es la figura chavista con mayor índice de confianza, según Delphos - Efecto Cocuyo

Padrino López es la figura chavista con mayor índice de confianza, según Delphos

La incorporación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a la mesa de negociación que conduce el Reino de Noruega generó suspicacias en un sector de la oposición que ve probable su postulación como candidato en futuros comicios presidenciales.

El proceso que inició en Oslo apunta hacia un acuerdo electoral como salida a la emergencia política, económica y social que atraviesa el país, lo que obliga a ver las fichas mejor valoradas dentro de las filas chavistas.

Una encuesta de Delphos revela que el ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López, es la figura chavista con mayor índice de confianza, según respondieron 1.200 entrevistados.

El estudio que se realizó después de la operación cívico – militar del 30 de abril (del 17 al 30 de mayo), registra que 20,88% de los encuestados manifestaron tener confianza en Padrino, le sigue Nicolás Maduro con 20,80%, luego Delcy Rodríguez con 18,12% y Diosdado Cabello con 16,11%.

El joven gobernador Héctor Rodríguez figura entre los últimos puestos del índice de confianza con 15,27%.

No obstante, la confianza que genera el líder opositor, Juan Guaidó, supera por 30 puntos porcentuales al titular del ministerio de la Defensa. El 51,35% de los encuestados confían en el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional.

Leopoldo López (42,35%), María Corina Machado (36,06%) y Henrique Capriles (22,59%) también gozan de credibilidad. La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano escala en el índice con (28,76%).

Foto: el-carabobeno.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!