Padrino López desmiente incursión de militares venezolanos en Paraguachón

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López calificó este domingo 27 de agosto como “completamente falsas” las denuncias de una supuesta incursión de militares venezolanos a Paraguachón, en la Guajira colombiana.

El gobernador del departamento colombiano de La GuajiraWeildler Guerra, denunció que cerca de “veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) y estuvieron en el territorio colombiano durante diez minutos, tiempo en el cual habrían despojado de dinero y celulares a varios habitantes de la comunidad.

“Rechazamos todas esas denuncias de supuesto paso de funcionarios venezolanos a Paraguachón y le hago un exhorto al diario Panorama para que no replique cosas que no existen. Le hago un llamado a los medios de comunicación a no prestarse para falsos positivos”, declaró el ministro.

Padrino López aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la frontera no es nuevo y que se encuentran “combatiendo” el contrabando de extracción, el paramilitarismo y el narcotráfico que aseguró provienen de Colombia.

Manifestó sentirse satisfecho con los resultados del primer día de ejercicios militares que desplegó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en todo el país para responder a las declaraciones del presidente Donald Trump, en las que afirmó “no descartar una opción militar” para solucionar la crisis venezolana.

Foto: VTV

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!