Padrino López advierte que una tercera guerra mundial es un riesgo latente

En una entrevista publicada este miércoles, 4 de abril, por la agencia de noticias rusa Sputnik, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró que en las actuales condiciones “la tercera guerra mundial representa uno de los riesgos de mayor vigencia que enfrenta la humanidad”.

Padrino López arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad, y aprovechó para acusar a EEUU de “supremacista” que crea condiciones para una nueva conflagración. “La dirigencia política supremacista que existe hoy en EEUU, carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global”, publica la web.

La conferencia de seguridad a la que asiste el mayor general Padrino López, y que se celebra este 4 y 5 de abril en Moscú, es convocada anualmente por el Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales aliadas de Rusia.

Para el Ministro de la Defensa venezolano, esto representa “una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero”. Agregó que ve “como principal amenaza en este mundo convulso la elevación de la guerra fría que se quiere generar a propósito de las intenciones deliberadas, hegemónicas, del imperio norteamericano que han puesto sobre la mesa la posibilidad de una guerra mundial”.

Acusó a EEUU de ser un país promotor del terrorismo, y aseguró que “el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza”.

“Estas son dos grandes amenazas que vemos aquí, así como la gran amenaza en el mundo digital que estamos viviendo en materia de seguridad cibernética de los estados que están penetrando ya fronteras digitales para perturbar temas de servicios básicos de seguridad y defensa de los países para crear zozobra y caos y conseguir sus fines macabros y malévolos”, sentenció.

Actualmente, la agencia rusa señala que el gasto mundial en defensa para 2018 será el más alto desde el fin de la Guerra Fría, y destaca que en la conferencia participan más de 850 delegados de 95 países participarán en esta séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!