Padrino López aclara que impondrán “orden” pero no militarizarán sector de alimentos

El mayor general, Vladimir Padrino López, hizo su primera aparición televisiva luego de que el presidente Nicolás Maduro lo designara como jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El ministro de la Defensa aclaró, durante una reunión del Consejo de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, que impondrán el orden, pero no militarizarán el sector alimentos en referencia a la potestad que les confiere el decreto presidencial para tomar decisiones en todas las instancias inherentes a la producción y distribución de alimentos, públicas o privadas.

Es un asunto de disciplina, no es un asunto de militarizar. Yo soy un hombre formado en la ciencias y el arte militar, pero no me gusta la intervención militar en los asuntos que no son de naturaleza militar(…) este es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la Fuerza Armada ha sido puesta y colocada al frente”, manifestó.

Padrino López señaló que detectaron “una situación no convencional donde se han roto todas las reglas” provocada por algunos sectores de forma intencional y también por propias deficiencias y “falta de gobernanza” que tienen que corregir. “Una de las cosas para alinear todos los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado (…) hay mucha dispersión en los esfuerzos, una falta de articulación entre las fuerzas productivas del sector privado”, dijo.

La mañana de este martes 12 de julio se desplegó la “Operación de resguardo y fiscalización de los puertos”, sobre esto, el ministro informó que “cada barco que arribe al puerto será fiscalizado”.

Foto: enpaiszeta.com

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply