Otorgaron medidas cautelares a cinco presos políticos este #6Sep

Con medidas cautelares fueron liberados Lisbeth Añez, Ángel Meso, Nixon Leal, Never Arteaga y Carlos Alberto Morales, considerados presos políticos por la organización no gubernamental Foro Penal, este miércoles 6 de septiembre.

Arteaga, Meso y Morales fueron detenidos el pasado 6 de agosto acusados de estar presuntamente vinculados en el asalto de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, conocida como Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

La liberación de estas tres personas, que se encontraban recluidas en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, fue confirmada por el abogado y coordinador de Foro Penal en Carabobo Luis Betancourt en su cuenta de Twitter.

Añez también recibió la cautelar y pudo salir del Sebin de El Helicoide donde estuvo privada de libertad 118 días. Era gerente de Óptica Caroní y había renunciado el 31 de marzo de este año para viajar a Estados Unidos donde se sometería a un tratamiento para la hepatitis. El 12 de mayo fue detenida cuando estaba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Nacional.

Es conocida como “Mamá Lis” porque fue parte de las mujeres que en 2014 apoyaron a los jóvenes que acamparon por semanas en Altamira, Chacao y Las Mercedes en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Luego de que los detuvieran, Lisbeth se dedicó a llevarles comida y enseres a las cárceles donde estaban recluidos.

Leal fue liberado tras permanecer más de cuatro meses detenido en la sede del Sebin de El Helicoide. El joven de 27 años fue arrestado el pasado 3 de mayo cuando salía del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, luego de entregar insumos médicos a los jóvenes heridos en las manifestaciones.

Ángel Meso es de nacionalidad argentina y fue detenido mientras protestaba en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Valencia, estado Carabobo, el 6 de agosto. Desde entonces estuvo encarcelado en Ramo Verde hasta ser puesto en libertad este 6 de septiembre.

Foto: venezuelaaldia.com