Ortega Díaz: Rendición de Oscar Pérez culminó con ejecución extrajudicial vista por todos

Desde el exilio, la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre el operativo policial que terminó con la muerte del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, y otras seis personas de su grupo. A través de un video difundido en su cuenta de Twitter este martes, 16 de enero, calificó como “ejecución extrajudicial” la actuación de los efectivos contra Pérez.

La exfuncionaria de las administraciones de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro dijo que el Gobierno mostró a la comunidad internacional “su cultura de muerte” con el procedimiento policial desplegado en El Junquito, en Caracas, el pasado lunes, 15 de enero, para capturar al exagente.

“¿Qué más evidencia quieren la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Oscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero”, inquirió en el breve video de dos minutos de duración.

Ortega Díaz insistió en que a través de los videos publicados por Oscar Pérez en su Instagram se observó su disposición a entregarse y dijo que su rendición fue ignorada por los cuerpos de seguridad porque la orden era matarlo.

“No se garantizó la vida de estos jóvenes como se hizo con Hugo Chávez y Diosdado Cabello cuando se rindieron en la intentona de 1992″, agregó.

De “genocida” y “violador de derechos humanos” tildó al Gobierno de Nicolás Maduro y precisó que, de haber existido delitos en el caso de Pérez, un tribunal imparcial debía haberlo determinado.

La exfiscal también criticó la falta de apoyo de la sociedad civil venezolana a los llamados de Pérez. “La gente reclama, juzga y ataca a los militares por no actuar contra los desmanes del Gobierno pero cuando alguien lo hace, banalizan su esfuerzo”, afirmó.

Ortega Díaz finaliza el video con un llamado a activar el artículo 333 de la Constitución e invocó al espíritu del 23 de enero para restituir la democracia en el país. “Esto debe hacernos reaccionar”, expresó.

Vea a continuación el video completo:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. Parece mentira de que haya gente de luto activo, hoy sacando la cara por por Óscar Pérez, confirmando de una vez por todas, de quienes fueron sus amigos ocultos, y la conexión de colaboradores políticos en el trabajo de clandestinidad, que hoy lloran la muerte de su superhéroe.

  2. EN VENEZUELA SE INSTALO UNA INVASIÓN COMUNISTA,,,,,,Y VA A DESTRUIR EL PAÍS,,,,,a los cooperantes colectivos le van a dar la misma dosis,,,,,,en el operativo le dieron de baja a cooperantes del 23 llamados las tres desgracias,,,no se salva nadie,,,,,,,,
    los cooperantes al frente,,,,,,,,,caigan o no caigan,,,,es el objetivo,,,,,,,,las dictaduras comunistas son así,,,,usan a sus cooperantes como carne de cañon,,,,,,lo que falta,,,la pelicula socialista comunista continua,,,,,viene escenas mas escalofriantes,,,,,,

    se acuerdan de odreman,,,,tambien cooperante colectivo del 23,,,,,,llamado 5 de marzo,,,crimen que quedo sin resolver,,,,fue una trampa que le montaron para sacarlo,,de la escenas,,,así le paga el comunismo a sus cooperantes,,,,,,,misión cumplida,,,,,sigan apoyando la dictadura comunista,,,,,,,

Leave a Reply