Ortega Díaz: Reformas penales buscan avalar arbitrariedades como la cometida contra Aristeguieta

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, rechazó la detención del abogado, historiador y político Enrique Aristeguieta Gramcko, a quien el Sebin se llevó de su casa durante la madrugada de este viernes, 2 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que la reforma de las leyes penales anunciada recientemente por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, solo busca “avalar arbitrariedades como la cometida esta madrugada contra @EAristeguieta. Desde mi posición siempre frené esas pretensiones inconstitucionales que hoy retoman al tener secuestrado al Ministerio Público“, explicó.

Además, calificó esta acción contra el exmiembro de la Junta Patriótica, que en 1958 participó en el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, como una acción de la “dictadura” por emitir opiniones críticas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Para Ortega Díaz, “solo en dictaduras se procesa a los ciudadanos por sus opiniones como pretenden hacer con Enrique Aristeguieta. La Ley del Odio es inconstitucional ya que proviene de un órgano ilegítimo. Los fiscales y jueces que la apliquen incurrirán en delito y responderán por eso”, afirmó la fiscal.

Aristeguieta Gramcko fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, por razones que aún no han sido dadas a conocer y que él mismo alertó en Twitter antes de que lo apresaran.

La detención ha generado la condena de los dirigentes políticos de la oposición venezolana, que consideran es una medida arbitraria contra el representante de Soy Venezuela y la Gran Alianza Nacional (GANA), especialmente por su posición ante el Ejecutivo de Maduro.

Foto: Voa Noticias

Lea más en:

“El Sebin está en mi casa buscándome”, último tuit de Enrique Aristeguieta Gramcko

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!