Ortega Díaz presentará pruebas contra el Gobierno ante la Corte Penal Internacional

Ante instancias internacionales. La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció este viernes 13 de febrero que tiene listo un expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional (CNI). Con estas pruebas denunciará al Estado venezolano por violaciones a derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales.

Con el expediente hará entrega “de un conjunto de experticias cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas”, detalló.

La ex titular del Ministerio Público también indicó que mañana sábado, 14 de octubre, difundirá información relacionada con nuevas pruebas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado jueves, 12 de octubre, Ortega Díaz difundió a través de su cuenta de Twitter un video del exdirector de Odebrecht Venezuela en el que admite haber pagado 35 millones de dólares en sobornos para financiar la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013.

La cinta es una de las grabaciones realizadas por Procuraduría General de Brasil como parte de las investigaciones del escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña y a países de Latinoamérica y África.

Ortega hizo estas declaraciones al término de una reunión en Ginebra con el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Durante el encuentro hablaron de la situación general de Venezuela y las elecciones regionales, que se celebrarán este domingo 15 de octubre.

Con información de EFE