Una supuesta exhibición fue la razón que dieron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para desalojar a los opositores que llegaron a Plaza Venezuela atendiendo el llamado de los líderes políticos que convocaron una movilización para este martes, 4 de abril, a la Asamblea Nacional.

Cerca de las 10:20 de la mañana las adyacencias de Plaza Veneuzela estaban completamente desalojadas, pues desde temprano la PNB sacaba a las personas que querían manifestar allí. Aunque algunos intentaron desobedecer la orden policial, los uniformados dispersaban cualquier agrupación que pasara de tres personas.

María Álvarez, seguidora de la oposición, se acostó en el piso para evitar que le impidieran el derecho de protestar. “Yo no estoy haciendo nada, yo no me muevo de aquí”, argumentó la mujer.

Los últimos en llegar fueron personas de la tercera edad, que con sus bastones y ánimos acataron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

whatsapp-image-2017-04-04-at-10-17-38-am

El paso por la avenida Libertador, Sabana Grande, avenida Casanova, avenida Solano estaba repleto de funcionarios de la PNB.

A falta de liderazgo político en el sitio, los manifestantes se marcharon. Entre ellos se corrió el rumor de que la concentración se trasladaría a Chacaíto. Finalmente a las 11:00 am, un grupo de líderes estudiantiles indicaron que efectivamente la marcha se concentraría en la Plaza Brión, por la avenida Libertador.

Con información de María Laura Chang e Iván Reyes

</div>