Opositores ratificaron a Pence que elecciones del 20 de mayo "son una farsa" - Efecto Cocuyo

Opositores ratificaron a Pence que elecciones del 20 de mayo “son una farsa”

Los dirigentes políticos opositores que se reunieron en Lima con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, en el marco de la Cumbre de las Américas, ratificaron al funcionario del gobierno norteamericano que las elecciones del próximo 20 de mayo “son una farsa electoral”.

Así lo destacaron a la salida del encuentro con Pence, en sus cuentas de Twitter, el parlamentario Julio Borges, los exalcaldes Antonio Ledezma y David Smolanksy y el coordinador internacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio que participaron en la reunión con el estadounidense en la embajada de ese país en Perú.

“En reunión con el Vicepresidente Mike Pence insistimos en informar sobre el drama humanitario y político en nuestro país. El montaje del 20 de mayo no es una elección, es una patada a la democracia y al pueblo venezolano”, expresó Julio Borges quien además agradeció la reunión.

El exalcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, fue más duro en su mensaje y le pidió a Pence “intervención humanitaria y ampliación e intensificación de sanciones para Maduro, miembros de su camarilla, testaferros, incautación de bienes y capitales robados a Venezuela”.

En el marco de esta reunión, previa a la participación de Pence en la Cumbre de las Américas en representación de Donald Trump, el vicepresidente de EEUU anunció el apoyo a los migrantes venezolanos en Colombia y Brasil, para quienes su país destinará 16 millones de dólares que serán otorgados a la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados en la región.

“La crisis humanitaria debe ser atendida por la comunidad internacional. Fue uno de los temas centrales, así como liberación de presos políticos, y mayores sanciones a corruptos”, dijo por su parte Carlos Vecchio.

Smolansky amplió más detalles al informar que Pence se solidarizó con los presos políticos venezolanos, envió un saludo a Leopoldo López y dijo que conocía de cerca la crisis en Venezuela por la escasez de alimentos, medicina, entre otros temas.

Después de reunirse con los dirigentes opositores venezolanos, Pence ratificó lo dicho más temprano por el embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, que pedirán a los países de Latinoamérica impulsar más sanciones contra Maduro y su gobierno.

“Nuestro mensaje buscará unir a nuestros aliados para afrontar esta crisis humanitaria, pero también traemos un llamado a (imponer) más sanciones, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro continente pero también en el resto del mundo, para reconocer que Venezuela es una dictadura“, dijo Pence al reunirse con opositores venezolanos poco después de su llegada a Lima, según informó la agencia

EFE.

Foto: @dsmolansky

Lea también:

Vicepresidente de EE. UU. anuncia ayuda de 16 millones de dólares para migrantes venezolanos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!