Oposición pide observación internacional “calificada” para las parlamentarias

“El régimen está acostumbrado a invitar a amigos para que se paseen por los centros de votación y luego se vayan sin hacer un informe técnico del proceso”, aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien exigió en nombre de la oposición la presencia de observadores internacionales “calificados” y “oportunos” para las elecciones parlamentarias.

Aprovechó para mostrar un comunicado enviado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, José Arocena, en el que se muestra su preocupación por las condiciones en las que se llevó a cabo la misión técnica del Consejo Electoral de Unasur en las primarias de la MUD, el pasado 17 de mayo.

En el documento, con fecha 21 de mayo de 2015, Arocena precisó que la comisión no contó con la representación de la presidencia pro tempore ni con la orientación ni el apoyo técnico por parte del secretariado del consejo como es usual y recordó que la MUD manifestó no tener conocimiento de esta misión de acompañamiento. Exhortó que las próximas misiones de observación se hagan apegadas al reglamento internacional.

La MUD asegura que la incorporación de acompañantes internacionales “calificados” contribuirá al rescate de la “salud de la democracia venezolana”.

A la rueda de prensa también asistieron Freddy Guevara, Lilian Tintori, Mitzy Capriles de Ledezma y Delsa Solórzano para ratificar su apoyo a los presos políticos y a los huelguistas y para recordar que este sábado, 6 de junio, se hará una congregación en la iglesia Nuestra Señora de La Chiquinquirá, en La Florida, a las 10:00 de la mañana.

Patricia de Ceballos no pudo estar en la conferencia de prensa porque tuvo que salir de emergencia al Centro Para Procesados 26 de Julio, en Guárico, para conocer la situación de salud de su esposo y candidato a las parlamentarias, Daniel Ceballos, quien está “delicado y grave”, según declaró Tintori. Agregó que la alcaldesa de San Cristóbal viajó con  la madre de Daniel y un médico.

Después de la marcha y contramarcha del viaje de Felipe González a Caracas,  voceros de la alianza opositora anunciaron que el domingo 7 de junio llegará el expresidente español en horas del mediodía, quien se espera asista a la audiencia de Leopoldo López fijada para el miércoles próximo.

González aplazó el mes pasado el viaje, una vez que el Gobierno nacional declarara que no sería bienvenido y que no le prestaría apoyo.

La oposición anunció el pasado 3  de junio, la “agenda de emergencia por la democracia”, que contempla concentraciones a lo largo del territorio nacional “pacíficas y democráticas”.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply