Oposición movilizará a electores hasta los centros donde fueron reubicados el #15O

Una flota de voluntarios. Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informaron este sábado, 14 de octubre, haber diseñado un plan para trasladar a los electores que fueron reubicados por el Poder Electoral en centros de votación distantes.

La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido calificada por la coalición opositora como una  “maniobra”, y una “estrategia para desmovilizar el voto” en los comicios que se celebran este domingo, 15 de octubre.

En distintos centros de votación se realizaron simulacros para trasladar a los electores al sitio donde deberán votar mañana. La reubicación anunciada por el CNE a menos de 72 horas de las elecciones regionales afecta a unos 715 mil electores.

El candidato opositor a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, dijo a periodistas, desde un simulacro en el este de la capital, que en los 51 centros de la entidad mirandina se va a implementar este operativo.

“La idea es que esperen en su centro de votación original, en nuestros toldos y con nuestras instalaciones”, dijo. Explicó que desde ahí serán trasladados en unas unidades de transporte que voluntarios dispusieron para la jornada.

El operativo no solo está pensado para Caracas. El concejal del estado Táchira, Eduardo Delgado, también participó en una actividad similar desde una escuela que horas antes fue eliminada de la lista de centros de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Gobierno ha decidido que esto ya no es centro de votación, que ahora los votantes de esta zona tienen que trasladarse a otra zona. Esto es para generar zozobra, desinformación y para que la gente que venga a votar el domingo consiga este centro cerrado y no pueda ejercer su derecho al voto”, dijo Delgado.

Añadió que la MUD y los vecinos de la zona se han organizado para hacer una movilización masiva en todos los centros reubicados del estado Táchira.

El pasado viernes, 13 de octubre, el coordinador del Comando Nacional de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha “inventado una nueva maniobra” para evitar el voto opositor. Denunció que la medida anunciada por el CNE busca colapsar centros de votación con exceso de votantes y obligar a electores a ir a lugares remotos.

Con información de EFE

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply