Oposición marcha este jueves para rechazar antejuicio de mérito contra la Fiscal General

En apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a tomar nuevamente las calles en Caracas y varios estados del país, este jueves 22 de junio, para marchar hasta las sedes del Ministerio Público.

“Los venezolanos desconocemos antejuicio de mérito y por eso este #22Jun a las 10 am marcharemos hasta la sede de la Fiscalía”, indicó la alianza opositora MUD en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el martes, 20 de junio, que aceptó admitir una solicitud de enjuciamiento a Ortega Díaz después de que el diputado Pedro Carreño introdujera un recurso en su contra acusándola de “violar la Constitución”, un proceso que podría acarrear su destitución del cargo.

La Fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del TSJ y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico con la convocatoria a una Constituyente.