Oposición ha sufrido 7 ataques en apenas 13 días de campaña #6D - Efecto Cocuyo

Oposición ha sufrido 7 ataques en apenas 13 días de campaña #6D

Guasdualito fue el más reciente, pero en Petare, Catia, Maracay, Altagracia de Orituco, Cojedes y Ciudad Guayana los candidatos, líderes y activistas de la oposición no son bien recibidos por grupos violentos. Hasta la fecha, se han registrado siete agresiones por parte de presuntos grupos oficialistas en los 13 días que van de campaña.

Lilian Tintori es quien ha sufrido la mayor cantidad de agresiones, con tres en total en apenas una semana. Durante su gira por el país, llamada “Por la libertad”, la esposa del coordinador de Voluntad Popular ha sido atacada por grupos armados y motorizados. Este jueves, dos bombas molotov fueron colocadas en la sede de Primero Justicia en Guasdualito, donde llegarían Tintori y candidatos de la Unidad a una concentración. No se registraron heridos.

Miguel Pizarro, candidato del circuito 3 del estado Miranda, y Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda, también han sido víctimas de agresiones en la última semana. El primero en Petare y el último en Ciudad Guayana.

No obstante, los líderes opositores no han sido los únicos en la mira de grupos violentos. El pasado lunes 23 de noviembre, un grupo de personas que se encontraba colocando propaganda de candidatos de la MUD fue agredido por cerca de 12 motorizados que vestían franelas rojas en Maracay. Marialbert Barrios, candidata del circuito 1 de Distrito Capital, también denunció que activistas opositores fueron secuestrados en Catia mientras pegaban pendones en la zona.

Vea aquí las agresiones denunciadas por diputados y líderes de oposición:

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!