Opción Venezuela busca traer experiencias exitosas de emprendimiento al país

La Asociación Civil Opción Venezuela desarrolló con éxito su primer foro internacional de emprendimiento en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, este domingo, 1 de octubre. La iniciativa busca importar experiencias exitosas de emprendimiento al país.

“Con estos foros queremos obtener historias de inspiración de venezolanos para venezolanos. La clave es generar un evento que nos permita socializar narrativas inspiradoras para los jóvenes y darle a conocer a los venezolanos dentro y fuera del país que hay una organización que busca que estas historias se empiecen a cultivar desde las escuelas”, explica el presidente de la Opción Venezuela, Félix Ríos.

En Dallas se reunieron Max Lefeld, publicista y empresario con más de tres décadas de experiencia en el mercado nacional e internacional; Madeleine Thom, líder de la empresa Samsung y con experiencia en marketing por más de dos décadas; Lisett Guevara, escritora, motivadora e ingeniero en informática y César Rodríguez especialista en tecnología de alimentos y nutrición, fundador de VMP Nutrition Foundation. La periodista y locutora Carolina Pereira fue la moderadora del evento.

La asociación cumple 15 años de trabajo en el país y en ese tiempo se ha dedicado a promover la responsabilidad social en jóvenes y la formación en emprendimiento desde las escuelas. “Hemos generado una metodología propia que se llama Opción Emprender para que los docentes y los estudiantes aprendan a emprender”, señala Ríos.

El sociólogo estima que la asociación que preside ha alcanzado a 700 jóvenes y 150 docentes en los últimos cuatro años con los proyectos de formación.

“La Ucab para 2014 mostró una encuesta de Juventud que decía que había un millón 700 mil jóvenes sin oportunidad de estudio ni de trabajo. Después de cuatro años esa cifra podría estar rondando los dos millones y las mujeres son la población más vulnerable por eso apostamos al emprendimiento”, señaló.

El próximo foro se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Para conocer las historias de venezolanos exitosos y conocer más sobre la iniciativa, puede ingresar a la página de Opción Venezuela.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply