ONG Foro Cambio Democrático pide a la MUD enfocarse en elecciones regionales

Directivos de la Organización No Gubernamental Foro Cambio Democrático (FCD) emitieron un mensaje a través de las redes sociales en el que, entre otras cosas, exigen a la Mesa de la Unidad Democrática dejar de luchar internamente por las elecciones presidenciales y concentrarse en los comicios regionales. Además, aseguraron que el diálogo no es negativo y que apoyarlo no significa “hacerle el juego al Gobierno”, como han asegurado algunos factores de la oposición venezolana.

Dentro de los directivos de la ONG resaltan las figuras del periodista Francisco “Kiko” Bautista, quien destacó que “no todo el que rechaza a (Nicolás) Maduro, apoya a la MUD”, en referencia a que no todas las personas que conforman oposición al Gobierno se sienten identificadas con los lineamientos de la coalición opositora, como por ejemplo el llamado chavismo crítico.

Bautista manifestó que “hay que centrarse en derrotar a Maduro, no en la excesiva campaña presidencial interna de la oposición” y afirmó que tanto él, como quienes conforman la ONG, son parte también de esa oposición venezolana, en respuesta a las críticas de sectores que han calificado como “traidores” a todos los que apoyan el diálogo entre el Gobierno y la MUD.

“El diálogo en Venezuela no es para salvar al Gobierno o a Maduro, ni para satisfacer a la oposición: Es para algo más noble y relevante, para garantizar el derecho del pueblo venezolano de tener una mejor calidad de vida y no ser víctimas de enfrentamientos aún peores que el que ya padecemos., señaló el embajador Óscar Hernández, directivo de FCD y uno de los defensores de las conversaciones entre los dos sectores políticos en conflicto.

El embajador afirmó que el documento presentado por los facilitadores del diálogo en días recientes, “es una propuesta que debe ser debatida por las dos partes y buscar puntos que puedan permitir alcanzar el necesario consenso”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!