Omar Villalba: Si se pierde la alcaldía de Baruta, se arriesga el patrimonio de los vecinos

A juicio de Omar Villaba, candidato a la alcaldía de Baruta por Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Un Nuevo Tiempo (UNT), de llegar a quedar un representante del chavismo como máxima autoridad en el municipio, los residentes de esta jurisdicción atestiguarían cómo su calidad de vida se deterioraría con la pérdida de la continuidad opositora en este cargo.

“En Baruta mandan los baruteños, ese es mi eslogan. Este es un proceso que le pertenece y lo que está en riesgo es el patrimonio de los vecinos“, afirmó el actual concejal, quien además invitó a los electores a revisar las redes sociales de cada uno de los aspirantes y comprobar que “hay candidatos que no son naturales, porque ni siquiera viven en el municipio”, denunció durante el programa Con La Luz, conducido por Luz Mely Reyes y transmitido por Efecto Cocuyo vía Periscope.

Como ejemplo de cómo afectaría la calidad de vida de los baruteños quedar bajo administración oficialista, citó el caso del sector La Limonera que “no era habitable, pero construyeron unos edificios sin medir estudio de riesgo ni pedir permiso a la municipalidad. Eso va a pasar si dejamos que la candidata de Maduro (Georgette Topalián) llegue” a la alcaldía de Baruta.

Villalba resaltó que entre sus objetivos está recuperar la institucionalidad del gobierno local, pues considera que “el vecino es el perjudicado si nosotros nos dedicamos únicamente a la política y no a hacer gestión (…)  estar al lado del vecino (…) La alcaldía es el órgano más cercano a la gente y eso es lo que nosotros podemos perder, esa cercanía con lo cotidiano y ahí sí vamos a perder el país“, vaticinó.

Como las acciones inmediatas que ejecutaría en sus primeros 100 días de gobierno priorizó tapar los huecos en las calles, trabajar en la seguridad ciudadana y hacer enlaces con las empresas proveedoras para brindar servicios públicos de calidad. “Tener una alcaldía eficiente que dé respuesta inmediata. Yo duermo con el teléfono prendido, porque hay vecinos que llaman por emergencias y ahí está uno”, afirmó.

Reconocer y ser reconocido

Al ser preguntado acerca de si, de resultar electo, acudirá a ser juramentado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el candidato dijo “yo me juramento ante la Cámara Municipal de Baruta, pero hay una realidad política y es que ellos (el chavismo) están mandando desde ahí (la ANC); simplemente es un chantaje. Yo me voy a dedicar a ser alcalde, por eso me lancé y no ir a esa instancia es abandonar a los baruteños”.

De igual manera, Villalba indicó que pese a que hubo un “fraude continuado” desde antes de las elecciones regionales del 15 de octubre, “la realidad es que Héctor Rodríguez es el gobernador de Miranda y yo me sentaría (con él) para exigirle que los recursos que son para los baruteños tienen que ser destinados a ellos”.

El exmilitante de Primero Justicia, quien debió renunciar a la tolda aurinegra para sumarse a la carrera para sera escogido como burgomaestre, recordó que desde que fue presidente de la asociación de vecinos y luego concejal por varios períodos hasta la fecha, ha acumulado más de 20 años de trabajo político y social que son reconocidos por los residentes del municipio.

  • Eduardo Cuberos L.

    Titubeo respecto la juramentacion,esta mozo para esas lides,son muchos aspira res y el escollo son la carencia de unidad,los egoísmos de que todos desean ser alcalde y el Cne,ya todos sabemos.Alea acta est.