Omar Barboza: Son muchos los que están tratando de quebrar la unidad de la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que existen algunos movimientos contra la oposición que buscan “fortalecer la estrategia de los que no quieren un cambio real sino un cambio aparente“. Así opinó sobre las recientes renuncias de diputados del Parlamento para pasarse a otras formaciones políticas.

En entrevista con César Miguel Rondón, el parlamentario hizo hincapié en que la oposición está trabajando no solo que la gente votepor votar“, sino que pueda elegir libremente y ante las fracciones que se han dado en la Unidad, expresó que “el participar ‘como sea’ favorece la línea de quienes no quieren que las cosas cambien en Venezuela“.

Durante su participación en el programa de Unión Radio, dijo que respetaba la salida de varios diputados de Un Nuevo Tiempo (UNT) para conformar un nuevo grupo parlamentario con Prociudadanos en el que está a la cabeza Timoteo Zambrano, ahora como secretario general. Sin embargo, dijo que las posiciones asumidas por estos legisladores no se corresponden con la lucha que desde su fundación asumió el partido de Manuel Rosales.

“Nosotros siempre, desde nuestra fundación, hemos estado luchando por la ruta electoral. En este momento estamos expresando que no solamente se pueda votar sino elegir, exigiendo elecciones libres y transparentes“, explicó Barboza quien de esta manera criticó los argumentos de Zambrano de irse de UNT al alegar que la tolda se había alejado de este camino.

“Son muchos intereses los que están tratando de quebrar la unidad de la oposición, la cual está luchando porque estas elecciones no son libres. Estas elecciones del 20 de mayo, si se realizan como están convocadas, van a agravar la crisis que el país vive y queremos que se convoque en otras fechas, rodeada de garantías suficientes para que el pueblo se exprese de verdad con observación internacional calificada“, afirmó.

Lea también: Timoteo Zambrano es el nuevo secretario general del partido Prociudadanos

Reunión con Mogherini y Tajani

Barboza también anunció que el próximo martes encabezará una delegación de la Asamblea Nacional (AN) que se reunirá con la alta representante de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, en Estrasburgo, para darle a conocer de primera mano la situación del país en materia de derechos humanos, corrupción y la falta de garantías para un proceso electoral transparente. Además, sostendrpan un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, con quien también conversarán sobre la crisis de Venezuela.

Este encuentro se dará después de que este miércoles 11 de abril, el canciller Jorge Arreaza sostuviera en Bruselas un encuentro con Mogherini, funcionaria que según el presidente Nicolás Maduro está parcializada con la posición de la ultraderecha venezolana”.

Barboza explicó que la Comisión de Contraloría de la AN lleva adelante una investigación sobre las sanciones que emitió Panamá contra funcionarios del Gobierno venezolano y sus allegados, por lo que el diputado Freddy Superlano recaba información con la cooperación de las autoridades de ese país, sobre lo cual  presentará en un informe al Parlamento.

Lea más en:  Panamá sanciona a Nicolás Maduro, 54 funcionarios chavistas y a 16 empresas relacionadas (Lista)

“Esperamos su llegada (al país) para obtener información detallada de lo que pudo conseguir y darle curso a esta investigación. Primero tiene que tramitarla a la Asamblea Nacional; luego, vamos informar al pueblo de Venezuela, porque la falta del estado de derecho en el país hace que esas investigaciones no se puedan llevar a sus consecuencias, y por supuesto, a la comunidad internacional“, resaltó.

Asamblea Nacional evaluará el #17Abr antejuicio de mérito iniciado contra Maduro

Foto: El Carabobeño

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!