Omar Barboza en el Frente Amplio: El cambio debe ser a través del voto

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, fue uno de los últimos representantes en dirigirse a la audiencia que participó en la conformación del Frente Amplio impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el Teatro Chacao, este jueves, 8 de marzo.

Dio el apoyo del Poder Legislativo a la constitución de la plataforma que luchará en contra del Gobierno nacional y en especial de la convocatoria a unas elecciones presidenciales “sin garantías”, como definió el proceso que está previsto para el próximo 20 de mayo después de una primera fecha en abril y la postergación por la firma de un acuerdo entre los candidatos Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci la semana pasada.

“La constitución de este frente amplio es una iniciativa que la Asamblea Nacional acompaña y apoya. Lo que está planteado en el país por encima de la ideología política es que nos unamos para salvar el futuro de Venezuela. Todos los demócratas estamos de acuerdo con que el cambio debe ser a través del voto. El problema es quién cuenta los votos”, dijo.

Barboza recordó las denuncias de la empresa proveedora de la plataforma tecnológica al Consejo Nacional Electoral (CNE), Smarmatic, que durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente denunció la alteración de los resultados, así como el fraude en Bolívar durante los comicios regionales de octubre de 2017 contra Andrés Velásquez.

“Hay que ser ilusos o cómplices para confiar en un sistema electoral como el que está planteado hoy. El objetivo es la lucha por elecciones libres de verdad”, subrayó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply