Oficialismo se movilizó desde el interior del país pero no llenó la av. Bolívar

marcha-chavista-1-jpg

Desde distintas zonas del país se movilizaron este sábado 17 de diciembre numerosos autobuses con simpatizantes oficialistas, quienes marcharon hasta la avenida Bolívar de Caracas para brindar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y para conmemorar los 186 años del fallecimiento de Simón Bolívar.

Distintos grupos provenientes de los estados Carabobo, Aragua, Monagas, Lara e incluso de Amazonas, atendieron el nuevo llamado del Gobierno nacional en busca de “preservar” la paz.

marcha-chavista-3-jpg

Tal fue el caso de la familia Pueblojivi, quienes viajaron por 12 horas desde Puerto Ayacucho hasta la capital venezolana, porque “sintieron el llamado del expresidente Hugo Chávez“; así como para defender la “revolución” de los ataques de la oposición.

Al momento de realizar compras durante la movilización, muchos preguntaban antes si los expendedores aceptaban billetes de 100 bolívares, obteniendo respuestas afirmativas y sorpresivas: todos accedían.

No obstante, había algunas restricciones. “El raspado cuesta 600 bolívares, pero si pagan con billetes de 100 sale en 700, por comisión“, explicaba un vendedor de helados, que prefirió guardar su identidad en el anonimato.

marcha-chavista-4-jpg

Pasado el mediodía, aún con la avenida Bolívar visiblemente vacía, muchos seguidores comenzaron a marcharse. Algunos tomaban el servicio de Metro en la estación Bellas Artes, de uso gratuito decretado por el Gobierno hasta el lunes; mientras que otros ingresaban a los autobuses que los llevaría de regreso a sus hogares.

A las 2:30 de la tarde ya se observaban a distintos representantes del Gobierno por el lugar. Entre ellos se encontraban Ernesto Villegas, ministro de Comunicación; y el diputado Héctor Rodríguez, líder de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional.

marcha-chavista-2-jpg

Al momento de tomar el micrófono, a las 3 de la tarde, el presidente Maduro le hablaba a una muchedumbre de personas congregadas que apenas alcanzaban a cubrir tres cuadras de la avenida Bolívar; desde la Biblioteca Nacional hasta el Museo de Arquitectura.

Desde allí, recordó al expresidente Chávez y al Libertador en su discurso, durante el cual empuñó una réplica de la famosa espada del Padre de la Patria, que mantuvo en alto durante buena parte de su alocución, en la que no faltaron las amenazas e insultos a “la derecha” y los líderes de oposición, entre ellos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

  • jose maria vargas

    COÑO Y ME PERDONAN LA EXPRESION PERO NO HAY FORMA DE SENTIRSE POR LO DE LA FAMILIA PUEBLOJIVI QUIENES VIAJARON DESDE PUERTO AYACUCHO 12 HORAS PARA VER LA REY DE LOS BRUTOS, ELLA VESTIDA COMO POCAHONTAS UNA HEROINA DEL CINE NORTEAMERICANO(WALT DISNEY) Y EL COMO TORO SENTADO CON UNA ROPA QUE JAMAS USARON SUS ANTEPASADOS (LOS DE ELLOS)SI ES QUE DE VERDAD SON INDIGENAS O SEA “PURO CARNAVAL” Y MADURO DISFRAZADO DE REY MIDAS AL REVES(PARA LOS QUE CONOCEN LA HISTORIA)AQUEL CONVERTIA TODO LO QUE TOCABA EN ORO Y ESTE TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN EXCREMENTO.