Oficialismo se movilizará hacia el Panteón Nacional para rendir honores a Fabricio Ojeda

Una vez más, el mismo día que la oposición, el Gobierno nacional convocó a sus seguidores a tomar las calles de Caracas, en esta ocasión desde el mercado del Cementerio hasta el Panteón Nacional, en lo que será una marcha para rendir honores al líder de la izquierda guerrillera venezolana, Fabricio Ojeda.

La convocatoria está pautada para las 10 de la mañana, y se espera la presencia de una Comisión Presidencial para dirigir la movilización que acompañará los restos de Ojeda al Panteón.

La movilización pasará por diversos puntos como la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad, la Baralt y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

mapa-marcha

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, la marcha será “un tributo a su rebeldía, lucha y entrega por la democracia”.

Ojeda destacó como un líder de la izquierda venezolana. Fue militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro de la Junta Patriótica que jugó un rol importante en la salida del poder del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Posteriormente, en 1958, fue electo como diputado al Congreso Nacional, cargo al cual renunció en 1962 para unirse al movimiento guerrillero. Tres años después, en 1965, fue hallado muerto en su celda.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply