OEV: una cosa es defender la gestión de Maduro y otra bloquear el revocatorio

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) mostró su preocupación por las limitaciones que el Gobierno coloca al proceso del referendo revocatorio. Cree que el discursos de factores políticos ligados con el oficialismo dejan ver la intención de prohibir esta consulta popular para mantener el mandato de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela.

“Este hecho contraría las normas vigentes y violenta las reglas que rigen el comportamiento democrático, menoscabando de esta manera un derecho de los venezolanos. Ante esto, el OEV solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ponga especial cuidado en la observancia y control ­de posibles abusos y atropellos, cumpliendo con su obligación de actuar con imparcialidad y equidad”, expuso la organización en un comunicado.

Puntualizó que pareciera que el razonamiento del oficialismo es impedir el referendo como legítima defensa de la gestión del Presidente. El OEV refiere que Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, declaró en una entrevista que evitar esas elecciones es para ellos una obligación. También la agrupación de especialistas en matera electoral apuntó que Elías Jaua, alto dirigente del mismo partido, afirmó, en parecido sentido, que el referendo no procedía porque tal figura estaba pensada “para revocar a Gobiernos oligárquicos y no a Gobiernos populares”

“El OEV cree que una cosa es defender la gestión del presidente Maduro y no desear que abandone el cargo antes de finalizar su período y otra muy distinta es tratar de impedir, como sea, una consulta que está siendo promovida por sectores de la sociedad, procedimiento pautado en la Constitución Nacional, para que sean los ­propios ciudadanos los que decidan si su mandato debe o no ser revocado”, aseveró.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply