OEV pide al CNE disipar desconfianza con información oportuna del revocatorio

En la última rueda de prensa que ofreció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, no se abordaron los temas relaciones con el revocatorio ni las elecciones regionales. Ante esta omisión, el Observatorio Electoral Venezolano emitió un comunicado en el que exige al CNE “disipar las desconfianzas y aliviar la grave tensión social” con información transparente de ambos procesos.

“Ante el anuncio de que el CNE daría una declaración al país, el OEV, al igual que muchos de los ciudadanos, esperaba información oportuna y completa sobre los dos eventos electorales objeto de debate hoy, pero esa información estuvo ausente, haciendo que esas expectativas, lamentablemente, fueran absolutamente frustradas”, reza el comunicado.

El observatorio también se refiere a la agresiones que denunció la rectora principal en contra de su persona y el resto de las autoridades electorales.

“El OEV rechaza las agresiones dirigidas al CNE y no las desestima, aunque ellas sean expresiones minoritarias. Pero considera que el Poder Electoral debe ser igualmente celoso en denunciar y hasta sancionar el lenguaje violento, desmesurado y antidemocrático que se emplea desde ciertos sectores partidarios del Gobierno”.

Lea aquí el comunicado completo:

OEV Comunicado Discurso TL Membrete PDF

Foto: El Impulso.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply