OEV: Hay incidentes pero son más aislados que generalizados (segundo reporte Cocuyo Electoral)

El presidente del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, aseguró durante el segundo balance de Efecto Cocuyo sobre las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, que “hay incidentes pero estos son más aislados que generalizados”.

Lander señaló que los reportes dan cuenta de ausencia de testigos en los centros de votación y que esta mañana el portal web del CNE aún tenía datos desactualizados sobre la reubicación de centros electorales.

Denunció que Carlos Ocariz, candidato a la gobernación de Miranda, postergó su derecho al voto, porque fue agredido. Dijo que el hecho es lamentable dado que ellos son garantes del proceso y reciben las copias de las totalizaciones de votos.

“Nosotros mediante una muestra que hemos estado observado, ya hacia las 10 de la mañana, el número de mesas funcionando era mayoritario”, comentó Lander, que agregó que los problemas fueron solventados; las mesas o máquinas que no estaban trabajando fueron sustituidas.

“Hay que apegarse a lo que el reglamento y las leyes dicen: la mesa se mantiene abierta si a las 6:00 pm hay electores en cola y si no hay, debe cerrarse”, destacó con respecto a la normativa electoral. Es importante, continuó Lander, que el CNE publique resultados discriminados a nivel de mesa, para poder hacer una verificación más amplia.

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!