Ocariz: No pararemos de protestar hasta que se cumpla la Constitución

La lluvia amenazaba desde temprano, pero a los manifestantes no les importó. Tras 45 días en la calle, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que la oposición no dará un paso atrás hasta que se respete la Carta Magna. “Le exigimos al Gobierno que escuche al pueblo. No vamos a parar hasta que se cumpla la Constitución“, dijo desde el plantón convocado en el distribuidor Altamira este lunes, 15 de mayo.

El jefe de gobierno municipal tildó de fraude la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y advirtió que el Gobierno busca cambiar la ley porque “no les gustan las reglas de la democracia”.

“Nos obligaron a salir a las calles, porque lo intentamos todo: el diálogo, las elecciones y no quisieron”, aseguró. Añadió que en Mérida se registraron detenciones, pero que en la capital la jornada ha transcurrido de forma pacífica.

Ocariz reiteró que la convocatoria de este lunes es un “plantón” y no un “trancazo” y llamó a estar alerta ante posibles infiltrados. “Hemos detectado que muchas de las personas que no acatan las reglas de las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática son infiltrados”, denunció, “cuidado con el dibujo libre. Debemos ser disciplinados y pacíficos en nuestras protestas”.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, también participó en la convocatoria y dio un balance sobre lo que ha logrado la oposición tras tomar la calle. “En estos 45 días de protesta, la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) se ha distanciado de Nicolás Maduro. Hemos visto cómo personajes de las artes, la cultura y el deporte salen a manifestar su rechazo a la represión“, dijo.

Agregó que, mientras el Gobierno siga teniendo “secuestradas” las elecciones, los manifestantes se mantendrán en las calles.

Cuando empezó a lloviznar en el distribuidor Altamira, la diputada Manuela Bolívar llamó a los opositores a permanecer en el plantón. “Hay que aguantar la lluvia como aguantamos los gases lacrimógenos”, expresó. También insistió en mantener el carácter pacífico de la protesta pese a la represión de los cuerpos de seguridad. “No permitamos que este régimen nos convierta en victimarios; desde la rabia no vamos a sacarlos”, afirmó.

Con reporte de Ibis León

(Visited 111 times, 2 visits today)