Nuevas impugnaciones de Podemos amenazan a siete diputados de la MUD

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha recibido nueve recursos contencioso-electoral contra 18 diputados de oposición en menos de dos meses. Desde que la Mesa de la Unidad (MUD) denunció el “golpe judicial” contra la nueva mayoría parlamentaria, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y recientemente de Podemos han solicitado más y más impugnaciones.

La nueva acción judicial la emprendió el secretario general de Podemos, Gerson Pérez. Este miércoles 27 de enero introdujo el recurso ante el TSJ en el que pide la nulidad de los resultados electorales en los cinco circuitos de Distrito Capital donde fueron electos siete parlamentarios de la MUD porque es “inconcebible que la oposición haya ganado en las zonas populares”.

El presidente de la Asamblea Nacional está entre los diputados amenazados por esta acción: Jesús Abreu y Marialbert Barrios (Circuito 1), Jorge Millán (Circuito 2), Henry Ramos Allup (Circuito 3), José Guerra (Circuito 4), Richard Blanco y Stalin González (Circuito 5).

El TSJ aún no ha hecho pública su decisión. Sin embargo, los ocho recursos introducidos anteriormente contra toda la elección de Amazonas, el circuito 2 de Yaracuy, los circuitos 2,3 y 4 de Aragua y el circuito 4 de Falcón, fueron admitidos.

¿Quién es Gerson Pérez?

No es la primera vez que el secretario general de Podemos acude al TSJ o emprende medidas judiciales contra políticos de oposición.

En 2012 interpuso un recurso ante la Fiscalía General de la República contra el actual diputado a la AN, Ismael García, por presuntos delitos de corrupción. Ese año, también denunció al gobernador de Lara, Henri Falcón, por el mismo delito y el abandono del sistema de transporte de Barquisimeto.

El 2 de mayo introdujo ante el TSJ una solicitud de antejuicio de mérito contra el gobernador Henrique Capriles Radonski por supuesto lavado de dinero.

Gerson insistió nuevamente el 28 de enero de 2015 cuando acudió a la Fiscalía para agregar nuevos elementos probatorios al expediente de Radonski. Esta vez afirmó que el gobernador tenía vínculos directos con el  narcotráfico.

Fue precisamente por esta denuncia que el Psuv lo expulsó de sus filas alegando que “el partido no lo había autorizado para realizar una acción de esa naturaleza y que no tenía nada que ver con eso”.

Volvió a los titulares en octubre de 2012 cuando ratificó su apoyo a la conocida vedette Rosita, quien en ese momento era implicada en la fuga de un pran de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

En su declaración también indicó que la actriz formaba parte de la dirección de la tolda política.

(Visited 3 times, 2 visits today)
  • Iris Lugo

    ¡Qué miserables son ! Cómo se ve que el PSUV no patea calle, ni sube al metro, ni en la busetas pro puesto, ahí es donde habla la gente, y no precisamente la gente de la Lagunita ni del Country, sino gente del pueblo. En todos los barrios de la Gran Caracas están indignados con el gobierno. Igual sucede en el interior del país. ¡Pateen las calles para que ven el descontento! En el metro la gente habla de solicitar referendum, y también de sacar a todos los Ministros, ahhh y también hablan de que ¡NO QUEREMOS SOCIALISMO NI COMUNISTA! ¡FUERA MADURO!, esto se oye a lo largo y ancho de Caracas. Así que este señor que me imagino le están llenando las cuentas bancarias como se las está llenando el gobierno a los magistrados del TSJ, como lo hizo con la Barreiro para que condenara a Leopoldo.
    Estos miserables, y no precisamente los de la novela de Víctor Hugo, sino los miserables del gobierno, quieren a toda costa posesionarse del país bajo un régimen dictatorial.